RECIBIR INVERSION DE FONDOS VEND

Recibir inversión de fondos: ¿vender tu alma al diablo?

Es probable que hayas escuchado al menos una vez la palabra “SAPI”, pero ¿sabes cuáles son sus beneficios? ¿sabes para qué fue creada?

Sin duda, la legislación de nuestro país poco a poco va actualizándose, por lo cual empiezan a surgir conceptos y formas corporativas que adaptan las necesidades y las costumbres de las operaciones de negocios en el mundo.

Ver más “Recibir inversión de fondos: ¿vender tu alma al diablo?”

MITOS Y VERDADES DEL REGISTRO DE

Mitos y verdades sobre el registro de marcas

¿Cuáles son los beneficios de una marca? ¿Qué sucede si no registro el nombre de mi empresa? ¿Qué pasaría si de pronto alguien registra a su nombre mi marca y me demanda?

Existe un sinfín de dudas acerca de las marcas, y regularmente las personas prefieren ignorar el tema permanentemente, sabiendo que si algo sucede no tendrán otra opción más que acudir con un abogado para decir “es que no sabía”.

Ver más “Mitos y verdades sobre el registro de marcas”

ES LO MISMO UN NOTARIO Y UN CORR

¿Es lo mismo un notario y un corredor público?

Seguramente estás familiarizado con el término “Notario”, sin embargo, rara vez has escuchado el término “Corredor Público”, aun cuando incluso un Corredor haya constituido alguna empresa tuya o la empresa en la que trabajas.

En México, uno de los requisitos para constituir una sociedad, es que este proceso sea llevado ante un Fedatario Público. Este es un licenciado en Derecho que tiene Fe Público, y tanto los notarios como los corredores, en México, son Fedatarios.

Ver más “¿Es lo mismo un notario y un corredor público?”

ELEGIR MEJOR TIPO DE SOCIEDAD

Conoce cómo elegir el mejor tipo de sociedad para tu empresa

Al momento de crear tu empresa existen varias preguntas que indudablemente debes realizarte antes. Algunas son muy obvias, como ¿qué necesitamos para constituir la empresa legalmente? Otras no son tan obvias, como ¿cómo evita que mi socio me robe? Sin embargo, existe una pregunta que generalmente se ignora, y esto no puede pasarle a un empresario de experiencia.

¿Qué tipo de sociedades existen? ¿cuáles son las diferencias? ¿cuál me conviene a mí? Estas son preguntas que debes realizarte para cada empresa que vayas a crear. Naturalmente, dependiendo del giro de tu negocio y el tipo de operación que estarás llevando, te perfilarán a un tipo de sociedad más adecuado.

Ver más “Conoce cómo elegir el mejor tipo de sociedad para tu empresa”

CUALES SON LOS REQUISITOS PARA C

¿Cuáles son los requisitos para crear una empresa?

Sin duda es una de las preguntas más frecuentes entre emprendedores. En México, la creación de una empresa debe realizarse ante un fedatario público, el cual puede ser un Notario o un Corredor Público. Salvo que se trate de una sociedad anónima simplificada (SAS), por definición cualquier sociedad debe conformarse por al menos dos socios, lo cuales pueden ser personas físicas y/o morales.

Ver más “¿Cuáles son los requisitos para crear una empresa?”

COMO EVITAR QUE TUS SOCIOS TE RO

¿Comó evitar que tus socios te roben?

No sólo tus clientes, proveedores y/o empleados pueden aprovecharse de tu negocio. Tus mismos socios pueden encargarse de hacer pedazos a tu compañía.

En el mundo de los negocios, cada vez es más común escuchar el dicho “crear una empresa es como casarte, y nunca sabes con quien te casas hasta que te divorcias”. Cuando uno constituye una empresa, escoge a sus socios por alguna de estas razones: porque es su amigo, o porque aportará algo (ya sea capital, conocimiento, contactos, etcétera). Se inicia el proyecto considerando únicamente lo bueno y se prefiere ignorar lo malo.

Ver más “¿Comó evitar que tus socios te roben?”

COMO CONSEGUIR DINERO DE INVERS

Cómo conseguir dinero de inversionistas, socios y terceros

Todos tienen una idea y un proyecto, pero muy pocos tienen el capital para hacerlo realidad. Ese es el razonamiento perdedor que se hace llamar emprendedor pero que no emprende. Sin embargo, este artículo y nuestra firma de abogados representa únicamente a quienes hacen lo posible por materializar las cosas.

Dicho lo anterior, podemos clasificar las fuentes de los recursos para nuevas empresas, en cinco grandes categorías: Fondos Privados, Fondos Públicos, la Bolsa, la Banca y los particulares.
Ver más “Cómo conseguir dinero de inversionistas, socios y terceros”