Una forma de invertir en el mundo inmobiliario con excelentes ganancias es por medio de remates hipotecarios, pero ¿sabes cómo funcionan y cuáles son sus riesgos?
En primer lugar debes tener muy en claro que existen muchos defraudadores y muchas estafas relacionadas con estas operaciones. Es por ello que nunca debes pagar ningún tipo de anticipo o apartado, ni tampoco firmar un contrato con el bróker o vendedor sin antes estar seguro de dos cosas:
- Que el remate (crédito) verdaderamente existe y que aún se encuentra disponible; y
- Que las condiciones del crédito son convenientes, viables y factibles.
Recuerda que cuando vas a invertir en este tipo de operaciones no estas comprando una casa o departamento, lo que realmente estás haciendo es comprarle al banco o al acreedor un crédito.
Esto es indispensable tenerlo claro, y es por ello que requerirás la opinión de un experto que te asesore y te confirme si ese crédito efectivamente es ganable en juicio, cuánto tiempo estima que dure dicho juicio, y si el inmueble que garantiza dicho crédito podrá ser adjudicado sin problemas, o si ve algún riesgo.
Cuando nuestros clientes nos solicitan ayudan en este tipo de asuntos, lo primero que hacemos es pedirle al cliente que programe una cita con el bróker o vendedor del remate, para que alguno de nuestros abogados expertos en la práctica inmobiliaria conozca al vendedor, conozca el expediente del asunto, y después de estudiar detalladamente el caso, emita un Dictamen de Viabilidad que de certeza a nuestro cliente, y entonces pueda decidir, con información suficiente, si esa inversión es conveniente o si mejor decide continuar con su búsqueda.
Si estás interesado en invertir en remates o tienes dudas acerca de alguna publicación que has visto en las plataformas de venta de inmuebles, solicita una asesoría hoy mismo, te explicaremos paso a paso de qué se trata y en qué casos es una buena idea.