Recibir inversión de fondos: ¿vender tu alma al diablo?

Es probable que hayas escuchado al menos una vez la palabra “SAPI”, pero ¿sabes cuáles son sus beneficios? ¿sabes para qué fue creada?

Sin duda, la legislación de nuestro país poco a poco va actualizándose, por lo cual empiezan a surgir conceptos y formas corporativas que adaptan las necesidades y las costumbres de las operaciones de negocios en el mundo.

Es así como en años recientes surgió por primera vez la SAPI de CV – Sociedad Anónima Promotora de Inversión, de Capital Variable. El objetivo de este tipo de sociedad, es el facilitar la inversión pública y privada hacia estas empresas, otorgando la posibilidad de emitir infinidad de tipos de acciones, las cuales podrán tener derechos e incluso obligaciones diferentes.

Este tipo de empresas se ha vuelto muy popular entre jóvenes emprendedores, pues obedece a lo que Fondos Privados de Inversión buscan para, de tener interés en alguna startup, les sea más fácil, seguro y conveniente llevar a cabo cierta inversión. Si actualmente tienes una SAPI y un Fondo está próximo a invertirte, te recomendamos ponerte abusado para prevenir que despedacen tu proyecto, visita nuestro artículo Recibir Inversión de Fondos: ¿Vender tu alma al diablo?

También es cierto que una SAPI facilita ligeramente el proceso para lograr enlistarse en la Bolsa, claro, esto sólo en caso de que el éxito de tu empresa te permita compartir un espacio con las otras 146 empresas que cotizan en la BMV.

RECIBIR INVERSION DE FONDOS VEND

Es muy importante estar bien asesorados para elegir el mejor tipo de sociedad para tu empresa, y sacar la mejor ventaja posible. En Lex Legal Abogados & Asociados, asesoramos a nuestros clientes desde la creación de sus empresas, hasta el seguimiento diario en cada una de sus operaciones.

Agenda una cita.