¿Es lo mismo un notario y un corredor público?

Seguramente estás familiarizado con el término “Notario”, sin embargo, rara vez has escuchado el término “Corredor Público”, aun cuando incluso un Corredor haya constituido alguna empresa tuya o la empresa en la que trabajas.

En México, uno de los requisitos para constituir una sociedad, es que este proceso sea llevado ante un Fedatario Público. Este es un licenciado en Derecho que tiene Fe Público, y tanto los notarios como los corredores, en México, son Fedatarios.

ES LO MISMO UN NOTARIO Y UN CORR

La diferencia radica principalmente en que el Corredor Público sólo puede dar Fe de actos mercantiles, mientras que el Notario puede hacerlo de cualquier acto. Es por ello que un Corredor tendrá facultad para constituir empresas, pero no tendrá facultad para otorgar poderes o protocolizar Actas de Asamblea. Así mismo, el Corredor no podrá protocolizar ningún acto relacionado con inmuebles, aun cuando la operación tuviere carácter mercantil.

Si estas interesado en constituir una sociedad y no sabes si acudir ante un Notario o un Corredor, o si tienes algún documento firmado por algún fedatario y tienes dudas de su legalidad o fuerza, agenda una cita con nosotros y un abogado especializado te apoyará de forma rápida y segura.

Agenda una cita.