El pasado 21 de octubre de 2022 entró en vigor la Ley de Memoria Democrática de España, o "Ley de Nietos", con la que miles de personas en México y Latinoamérica podrán optar por obtener la nacionalidad española.
La Ley de Nietos contempla tres supuestos con los que se podrá aplicar a la nacionalidad:
1. Los nacidos fuera de España de padre, madre, abuelo o abuela que originariamente hubieran sido españoles y que, como consecuencia de haber sufrido exilio, hubieran perdido o renunciado a su nacionalidad.
2. Los hijos e hijas nacidos en el exterior de mujeres españolas que perdieron su nacionalidad por casarse con extranjeros antes de la entrada en vigor de la constitución de 1978.
3. Los hijos e hijas mayores de edad de aquellos españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 52/2007 de 26 de diciembre (la Ley de Memoria Histórica).
Lex Legal México cuenta con un equipo especializado en trámites migratorios y de nacionalidad. Acércate a nosotros para confirmar si eres elegible para obtener tu nacionalidad española, así como conocer costos, requisitos y tiempos.