¿Qué es una Póliza de Arrendamiento?

En México, la legislación relativa al arrendamiento pareciera favorecer al inquilino. A diferencia de Estados Unidos u otros países, en donde al primer incumplimiento por parte del inquilino, el dueño del inmueble (arrendador) tiene plenas facultades para lanzarlo en máximo 2 meses, en la CDMX y Edo Mex se requiere de un litigio que puede durar incluso más de un año, y que derivado de nuevas disposiciones que entraron en vigor en 2020, es requisito para el dueño del inmueble comprobar con que ha pagado los impuestos de cada renta cobrada.

Derivado de lo anterior, es prácticamente obligatorio para todo aquel que rente alguna casa, departamento, local u oficina, contratar alguna protección jurídica que le asista cuando su inquilino incumpla con el pago de alguna renta, pudiendo actuar desde el primer momento, y evitando un costoso y largo juicio.

Este tipo de asistencias son comúnmente llamadas pólizas de arrendamiento, sino embargo es indispensable señalar que no son seguros, ni se encuentran relacionados en forma alguna con empresas de seguros.

Lex Legal México ofrece uno de los productos de cobertura más solicitados en México, tanto por su efectividad como por su accesibilidad en cuanto a tarifas. Nuestra Protección Legal Rentas® otorga numerosos beneficios para los arrendadores, pues nuestro equipo legal se asegura de gestionar el cobro de rentas vencidas de forma inmediata, y en caso de requerirlo, procedemos legalmente ante juzgado.

Entendemos que existen todo tipo de inmuebles, arrendadores y arrendatarios. Es por ello que contamos con diferentes productos y coberturas para adecuarnos a cada cliente.

Agenda una cita hoy mismo y conoce de qué forma podemos asistirte.